Elevado de La Caleta avanza en un 70 por ciento

En más de un 70 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de construcción del elevado La Caleta, que construye el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Las Américas, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

En más de un 70 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de construcción del elevado La Caleta, que construye el Ministerio de Obras Públicas en la autopista Las Américas, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.Durante una visita de supervisión de los trabajos, el jefe de gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dijo que esta obra, que estará dotada de seis carriles superiores y dos paseos, tiene el objetivo de agilizar el fuerte flujo vehicular que existe entre el Gran Santo Domingo y la región Este.

Adelantó que el elevado de La Caleta estará concluido dentro de los próximos meses, y que el mismo forma parte del conjunto de obras prometidas por el presidente Danilo Medina, para contribuir con el desarrollo de la zona de Boca Chica y la región Este, y a fin de agilizar el fuerte flujo vehicular por la autopista Las Américas.

Agregó que es una obra que impactará en la economía de quienes la utilicen, en cuanto a ahorro de tiempo y combustibles, “porque dispondrán de mayor capacidad de desplazamiento, aparte de que contribuirá con una reducción de la tasa de accidentes en la zona”.

“El Ministerio de Obras Públicas trabaja en este elevado con un ritmo que no ha interrumpido el tráfico vehicular en la importante autopista Las Américas y zonas aledañas”, dijo.
Asimismo, aseguró es una obra que se ejecuta con la debida calidad, por lo que resaltó la tecnología empleada por los ingenieros dominicanos y las compañías criollas involucradas en la construcción. Es el tercero que se construye en la autopista Las Américas en el área del municipio de Boca Chica, y que comunica con toda la región Este. Entre las obras construidas en la zona están otros dos elevados (a la entrada del Multimodal y frente a Andrés), un retorno operativo y tres puentes peatonales y para motocicletas. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas