Medina participa en Cumbre del SICA

El presidente Danilo Medina llegó anoche a Costa Rica para participar en la 49 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El presidente Danilo Medina llegó anoche a Costa Rica para participar en la 49 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).El mandatario, que partió ayer en horas de la tarde por la Base Aérea de San Isidro, arribó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría dce Costa Rica, donde discutirá junto a sus homólogos temas que buscan la integración del bloque y la apertura de nuevas oportunidades comerciales e inversión extranjera para la región.

Hoy se celebrará la cumbre de presidentes, quienes no realizarán inauguración ni discursos, sino que irán directamente a abordar los temas en agendas.

Esta edición del SICA analiza temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cinco pilares del bloque, y medidas para propiciar el acercamiento político de sus integrantes.

Medina salió junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el canciller Miguel Vargas Maldonado; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre. Asimismo le acompañan el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, y el diputado Miguel Cabrera.

Ayer fue la cita de los cancilleres en esta cumbre, donde en representación del ministro Vargas Maldonado asistió el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera. Los mandatarios deberán aprobar la declaración acordada ayer por los cancilleres e incluso podrían hacerle reformas o agregar párrafos según lo consideren necesario.

Cancilleres aprueban declaración política 

Los cancilleres de Centroamérica aprobaron ayer en la víspera de la Cumbre presidencial del SICA la declaración política de la cita, que pretende encontrar un norte más claro para el organismo y fortalecer su relación con los países observadores. El canciller costarricense, Manuel González, dijo que se logró una declaración política “concisa, ejecutiva y puntual”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas