Meteorología pronostica aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología – Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana y final de la tarde debido a un una  vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, unido a los efectos&#

Meteorología pronostica aguaceros dispersos

La vaguada en altura, que se ha movido hacia el este, junto a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad y producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre&#823

La Oficina Nacional de Meteorología – Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana y final de la tarde debido a un una  vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, unido a los efectos del ciclo diurno y orográficos.

Estas condicione se presentarán principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Elías Piña,  San Juan, Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y mínima entre los 24 y 26., por lo que para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Para mañana domingo y  el lunes, el organismo dijo que las probabilidades de precipitaciones estarán limitadas debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre  la región, sin embargo, debido a los efectos locales de convección y orografía, así como, el arrastre del viento del este/sureste, ocasionarán al  final de la tarde y primeras horas de la noche, algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y  tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con aguaceros  y  tormentas eléctricas y aisladas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros  aislados y tronadas dispersas.

Hoy: medio nublado a nublado en ocasiones con  aguaceros  en ocasiones y tormentas eléctricas hacia las regiones: sureste, nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

 Domingo:   Parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con  chubascos aislados y posibles tronadas  hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.  

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con aislados chubascos.  

 Lunes: Nubes dispersas a medio nublado con  la ocurrencia de chubascos dispersos  en la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.  

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado hacia el final de la tarde.

Posted in PaísEtiquetas

La vaguada en altura, que se ha movido hacia el este, junto a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad y producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, pronosticó la Onamet.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y a la radiación solar. La máxima estará entre los 31 y 33 grados  y la mínima entre los 21 y 23 grados.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que para mañana la vaguada se habrá alejado hacia el este y estará en estado de disipación, predominando sobre el país los efectos locales de convección y orografía, por tanto, en la tarde y primeras horas de la noche el organismo pronostica que se producirán chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Noroeste, Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas