Entregan placa de reconocimiento a profesor de 98 años en San Cristóbal

El profesor, Francisco Fernando Uribe Silva, de 98 años de edad, recibió una placa honorífica en un acto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Maestro, en el que se reconoció, además, otros maestros por su labor educativa en beneficio de&#823

El profesor, Francisco Fernando Uribe Silva, de 98 años de edad, recibió una placa honorífica en un acto con motivo de celebrarse el Día Nacional del Maestro, en el que se reconoció, además, otros maestros por su labor educativa en beneficio de la comunidad.

La placa le fue entregada por el director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Darío Campusano Híchez y el director ejecutivo del Instituto de Formación y capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes.  

Uribe Silva, nacido el 19 de marzo de 1919, en Santo Domingo, inició su carrera como profesor en la comunidad Malpaez, Niza y Hato Damas, San Cristóbal, desde donde se trasladó a la escuela Básica Rural del Carril de Haina, donde tuvo que fungir como director y profesor a la vez, allí laboró por más de 40 años, luego de ser pensionado en el año 1970.

Aún no cansado, Francisco Fernando Uribe Silva, siguió alfabetizando niños y niñas desde el patio de su casa, lugar en el que reside actualmente desde hace 70 años.

Previo a la entrega de reconocimientos el director Regional de Educación, Darío Campusano Híchez, felicitó a cada uno de los maestros presentes y destacó la importancia del rol desempeñado por los docentes en la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

En la actividad también fue reconocido el director ejecutivo del  INAFOCAM, Andrés de las Mercedes, quien agradeció por el reconocimiento a su labor y el reencuentro con docentes que le vieron crecer.

La actividad contó con la presencia de técnicos Regionales y distritales.

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas