Roger Federer y Novak Djokovic se imponen; Estrella cae

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic apenas sudaron la camiseta e incluso bromearon para jugar un set más en Wimbledon.

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic apenas sudaron la camiseta e incluso bromearon para jugar un set más en Wimbledon.Ambos veían cómo sus respectivos rivales, el ucraniano Alexander Dolgopolov y el eslovaco Martin Klizan, enfilaban el vestuario lesionados después de 40 minutos en ambos casos.

Federer inició la conquista de su octavo título en Wimbledon al vencer a Dolgopolov, 84 del mundo, por 6-3, 3-0 y abandono por lesión, casi copiando al serbio Novak Djokovic, quien poco antes, y en la misma pista Central había ganado en su debut en este Grand Slam, tras retirarse Klizan, 47 del mundo, por 6-3, 2-0.

Ambos además, Federer y Djokovic, al vencer en sus dos partidos inaugurales, superaron al estadounidense Jimmy Connors en dos récords diferentes. También, Martín del Potro se mantiene en el cuadro principal a un partido de su duelo contra Djokovic en tercera ronda. El de Tandil superó ayer al australiano Thanasi Kokkinakis, ante el que necesitó siete bolas de partido para derrotarle por 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en tres horas y tres minutos.

‘Delpo’ resbaló y se cayó una vez, y salvó una situación complicada en el tercer set, en el que estuvo abajo 3-1. En el desempate se mostró resolutivo y ahora se medirá con el letón Ernest Gulbis, ex número 10 del mundo en 2014, 589 esta semana, que derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos, por 6-1, 6-1 y 6-2. En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, y finalista el pasado año, se impuso a la estadounidense Irina Falconi, 247 del mundo, y procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4.

Avazaron también a segunda ronda, la checa Karolina Pliskova (3), la francesa Kristina Mladenovic (12), la española Garbiñe Muguruza (14), la suiza Timea Bacsinszky (19), la checa Lucie Safarova (32), la rusa Daria Kasatkina (29) y la estadounidense Coco Vandeweghe (24). Cayeron cuatro favoritas, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (16), la australiana Daria Gavrilova (20), la holandesa Kiki Bertens (23) y la estadounidense Lauren Davis (28). 

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas