Protestan en barrios de SDE por escasez de agua

Santo Domingo Este. Los residentes en el barrio La Toronja y Villa Esfuerzo, en Santo Domingo Este, se lanzaron ayer a las calles en protesta por la escasez de agua que los afecta desde hace más de una semana.Los comunitarios…

Santo Domingo Este. Los residentes en el barrio La Toronja y Villa Esfuerzo, en Santo Domingo Este, se lanzaron ayer a las calles en protesta por la escasez de agua que los afecta desde hace más de una semana.

Los comunitarios Jesús Arias, Junior Abreu, Felipe Féliz Féliz y Amparo Santana Vidal expresaron que para la gente del barrio tener un poco de agua tienen que irse a otros sectores o comprar camiones de agua. Pidieron la ayuda de las autoridades que tienen que ver con ese sector, resolver la problemática que están enfrentando.

Explicaron que en sus casas no hay agua para cocinar ni para bañarse y bajar los inodoros, lo que les ha provocado una situación muy incómoda. Solicitaron la ayuda del alcalde del municipio, Alfredo Martínez, para que intervenga.

Negocio sucio

Los manifestantes ocuparon todo el espacio de la calle principal del sector La Toronja, donde quemaron gomas y, con galones vacíos en las manos, vociferaron las consignas: “Queremos el agua”, también “si no mandan el agua, aquí va a haber candela”.
Denunciaron que supuestamente existe una complicidad entre un grupo de camioneros y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de ese municipio. Lo que calificaron de injusto.

Explicaron que ellos tienen más de una semana sin el líquido, debido a que alegadamente les tienen el conducto cerrado para limitarles el servicio de agua.

También denunciaron que las calles se encuentran deterioradas llenas de hoyos en los que se acumula agua contaminada. Dijeron que los mismos se llenan de materia fecal, escombros y basura, lo que pone en peligro la salud de los moradores en esa comunidad.
En ese sentido, los manifestantes advirtieron a las autoridades que atiendan sus peticiones o de lo contrario radicalizarán su lucha.

Entregaron proyecto al ASDE y fue rechazado

Los dirigentes comuitarios de La Toronja y Villa Esfuerzo aseguraron que  las precariedades en el sector no son nuevas y que tienen mucho tiempo a la espera de que sus calles sean arregladas. Informaron que años atrás entregaron un proyecto al Ayuntamiento de Santo Domingo Este(ASDE), pero la administración les respondió que no tenía presupuesto suficiente.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas