Embajada de EU celebra independencia de su país

Con motivo de conmemorar el 241 aniversario de la independencia de Estados Unidos, su embajada en Santo Domingo ofreció una fiesta en los jardines de la residencia del embajador, la cual fue ambientada al estilo picnic campestre y barbacoa.

Con motivo de conmemorar el 241 aniversario de la independencia de Estados Unidos, su embajada en Santo Domingo ofreció una fiesta en los jardines de la residencia del embajador, la cual fue ambientada al estilo picnic campestre y barbacoa.
La presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de las notas de los himnos de República Dominicana y de los Estados Unidos, dieron inicio al evento, el cual fue presidido por el encargado de Negocios, Patrick Dunn y su esposa Meltem Ercan-Dunn.

En su discurso, Dunn, quien estuvo acompañado, en tarima, por Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, expresó que los Estados Unidos es conocido como un crisol de culturas, y manifestó que “al celebrar los cimientos que sentaron la base para la creación de nuestra nación, junto a nuestros amigos y familiares, representa un buen momento para reflexionar sobre nuestra continua búsqueda de la vida, la libertad y la felicidad”.

Recordó que el Día de la Independencia de los Estados Unidos “no siempre ha sido sobre comer pastel de manzana y helado”, sino que hay una larga historia de personas, desde el nacimiento de la nación con la Declaración de Independencia, hasta el presente, usando este día y su simbolismo para abogar por mejorar sus condiciones sociales, políticas y económicas.

El encargado de Negocios destacó que en estos tres años en el país, su gestión ha enfocado sus esfuerzos junto al equipo de la embajada a apoyar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, al establecimiento del sistema 911 en el país, en asistencia para el desarrollo de programas para la juventud, la educación y la preservación del medio ambiente, así como atención médica a pacientes de escasos recursos, a través de las misiones médicas-militares, entre otros servicios.

Luego, Vargas Maldonado, al dirigirse a los presentes, destacó la estrecha relación que existe entre República Dominicana y Estados Unidos, y refirió que en esa potencia residen cerca de 1.8 millones de personas de origen dominicano, lo que constituye el quinto grupo latino más numeroso en su territorio.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas