Coe aumenta a 3 las provincias en alerta por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- aumentó a tres las provincias en alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que está generando en algunos puntos del país por la incidencia de dos vaguadas,…

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- aumentó a tres las provincias en alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que está generando en algunos puntos del país por la incidencia de dos vaguadas, una sobre el país y otra en Haití.

Las provincias en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna). y Hermanas Mirabal. En tanto que Azua, que estaba en igual condición, fue excluida de la lista.

El organismo tomó la medida ante el boletín  de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet,  el cual establece que las condiciones del tiempo permanecerán  dominadas por una vaguada al norte de Haití, la incidencia del viento cálido del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), por lo que seguirán ocurriendo durante la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas