Mantienen alerta de posibles inundaciones en La Vega y María Trinidad Sánchez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este miércoles la alerta por posibles inundaciones, así como, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias  María Trinidad Sánchez en especial&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este miércoles la alerta por posibles inundaciones, así como, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias  María Trinidad Sánchez en especial hacia el Bajo Yuna y La Vega, debido a las lluvias que se registrarán.

El organismo pronostica  un aumento de las precipitaciones  debido a la inestabilidad aportada por  la vaguada ubicada  al norte de Haití, más el calentamiento diurno, complementado con el viento cálido del sureste, indicó en su informe colgado en su página web.

Para esta tarde se espera la ocurrencia de aguaceros que podrían ser débiles a moderados, ocasionales  tronadas y aisladas ráfagas de viento, las cuales estarán presente hasta las primeras horas de la noche, concentradas hacia las regiones este, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a que las temperaturas seguirán altas.

Detalles

Distrito Nacional.                 Mezcla de nubes y sol siendo nublado con aguaceros  y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas pasando a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde. 

Santo Domingo Norte.         Nubes dispersas y sol pasando a nublado con aguaceros  y tronadas en la tarde. 

Santo domingo Oeste.          Medio nublado siendo nublado con aguaceros  y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.  

 

Hoy.  Mezcla de nubes y sol pasando  nublado en ocasiones, con aguaceros débiles a moderados y tronadas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Jueves.  Continuarán los  aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, nordeste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros dispersos con tronadas en la tarde y la noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros ampliamente aislados con tronadas en la tarde y la noche.

Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas