COE mantiene en alerta a 12 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó este sábado que mantiene el alerta verde emitido para 12 provincias del país, ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.   Dijo, en una nota de prensa,…

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- informó este sábado que mantiene el alerta verde emitido para 12 provincias del país, ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

 

Dijo, en una nota de prensa, que toma la medida en consonancia con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)que señala que se prevee que las lluvias continúen durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del país.

Localidades en alerta 

El organismo mantiene en alerta a la provincia María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y  Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna). También Samaná, Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Pidió a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de las entidades de protección. También,  llamó  la atención de personas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas para que estén atentos y eviten que les sorprendan posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas