¿125 victorias? Los Dodgers creen que no es algo insensato

MIAMI — Clayton Kershaw había opinado que las últimas cinco semanas de los Dodgers de Los Ángeles, con un desempeño sensacional, no eran sino la nueva normalidad del equipo. Los resultados recientes parecen confirmar su percepción.

MIAMI — Clayton Kershaw había opinado que las últimas cinco semanas de los Dodgers de Los Ángeles, con un desempeño sensacional, no eran sino la nueva normalidad del equipo. Los resultados recientes parecen confirmar su percepción.

Poco antes de la pausa por el Juego de Estrellas, Kershaw dio a entender que el empuje arrollador de los Dodgers no iba a ser algo pasajero, que el equipo sería capaz de sostener ese ritmo. ¿Qué hicieron al reanudarse la campaña? Barrieron una serie de tres juegos en Miami el pasado fin de semana.

Los líderes del Oeste de la Liga Nacional inician el martes una serie de dos juegos en la casa de los Medias Blancas de Chicago, prendidos con una racha de nueve victorias y el mejor récord de las mayores con 64-29 (.688). Han ganado 29 de sus últimos 33 partidos (.879).

Es una notable racha. O quizás no.

“Hemos estado jugando muy bien durante todo el año”, declaró el tercera base Justin Turner. “Ponerse a decir que es una cosa de cinco meses no me parece que sea justo con el equipo”.

Si los Dodgers mantienen un porcentaje de .879 durante el resto del año, podrían terminar con 125 victorias. Ni se atrevan a decirles que eso no es posible.

“Hablando sobre esa cita de Clayton de que, ¿Estamos nada más en una buena racha o que esta es la clase de equipo que somos?’ — yo nunca lo pensé de esa forma, pero empiezo a pensar que tal vez esta es la clase de equipo que somos”, comentó Alex Wood, el abridor zurdo que ostenta una foja invicta. “Alguien distinto se destaca cada noche, ya sea un lanzador o alguien de la alineación. Ha sido asombroso”.

El récord de los Dodgers ha evocado comparaciones con sus equipos de 1977 y 1955, ambos que estuvieron en la Serie Mundial. Se encuentran 35 juegos por encima de .500 por primera vez 1977, y su récord al cabo de 93 partidos es su mejor desde 1955.

¿Cuál es la receta de tantos triunfos? Entre varias, sobresalen los desempeños de Kershaw, Wood, Kenley Jansen, Yasiel Puig y Cody Bellinger.

—Los Dodgers tienen foja de 55-18 (.753) desde que Bellinger debutó. Cuenta con 26 jonrones y el sábado se convirtió en el primer novato en los 128 años de historia de la franquicia que completa un ciclo.

—Tiene foja de 31-6 (.838) cuando Puig batea octavo, y el cubano se encuentra tan abajo en el orden ofensivo debido a la calidad del resto de la alineación. Puig está cuajando su mejor campaña y figura segundo en el equipo con 19 cuadrangulares.

—Tienen foja de 23-0 cuando Jansen dispone de una oportunidad de salvamento. Más impresiona su efectividad de 0.90, además de 61 ponches con solo dos boletos.

—Tienen foja de 11-0 cuando Wood obtienen una decisión. Es el primer lanzador de los Dodgers desde 1913 que gana sus primeras 11 decisiones en una temporada.

—Y han ganado en las últimas 13 aperturas de Kershaw. Su marca de 14-2 le tiene al frente en victorias en las mayores, tocándole abrir el martes en Chicago. El tres veces ganador del Cy Young ha ayudado a Los Ángeles a tener la mejor efectividad en las Grandes Ligas, con 3.12.

¿Y la ofensiva?

«Pareciera que cada vez que subo a la lomita, anotamos cinco, seis y siete carreras”, dijo Wood. “Eso te saca la presión. Pero hay que enfocarse en rematar al rival, seguir poniendo ceros para acabar el juego”.

“Estamos encendidos en todo”, añadió.

Aun así, estos Dodgers tienen margen para seguir mejorando. Se da por hecho que buscarán añadir un pitcher antes del límite de la fecha de cambios. Y el estelar primera base mexicano Adrián González, quien se ha perdido más de un mes por una hernia discal, debe reaparecer antes del 1 de septiembre.

Ahora mismo, Los Ángeles aventaja por 10 juegos y medio a Arizona, su escolta inmediato, y por 11 y medio a Colorado, en la División Oeste, pese a que los dos perseguidores están 10 juegos por encima de .500.

“Son dos excelentes equipos”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Pero nosotros hemos engranado. Teníamos claro al iniciar la temporada que íbamos a ser los mejores. Y que nuestro reto era salir a jugar y demostrarlo”.

Kershaw y compañía están confiado que se mantendrán así.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas