El Caribe

Onapi

Estudiantes de varios liceos desarrollan proyectos innovadores

-

Estudiantes de varios liceos desarrollan proyectos innovadores.
Estudiantes de varios liceos desarrollan proyectos innovadores. (Wander Santana)
Jóvenes de diferentes liceos públicos y privados que participaron en el campamento de innovación auspiciado por la Onapi presentaron este lunes sus proyectos finales.
 
Fueron nueve los proyectos tecnológicos que fueron presentado, estos fueron realizados por 50 estudiantes destacados de diferentes centros educativos. 
 
Se trata de inventos que tratan de resolver problemas que afectan a la sociedad. Entre ellos, la estudiante Angelina Ramírez, quien estudia en unos de los liceos de Fe y Alegría, desarrolló junto a su grupo un reciclador automático para plástico. Invento que según dijo pretende ayudar al medio ambiente. 
 
Además presentaron un reciclador de agua lluvia para utilizarlo en localidades en donde ese recurso natural es escaso. Este invento fue desarrollado por el grupo liderado por Hansel Bonilla. 
 
El campamento Verano Innovador inició el 19 de junio y concluyó este lunes con la presentación realizada en la biblioteca de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.
 
Los representantes de esa casa de estudio manifestaron que están en la disponibilidad de recibir a estudiantes de estos en su campus, apoyándolos con algunas becas.

ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente