El Caribe

Voleibol

Las Reinas del Caribe sudaron para vencer a Bélgica en Rusia

-

Jineirys Martínez (de rojo) durante un ataque de las muchachas de Bélgica.
Jineirys Martínez (de rojo) durante un ataque de las muchachas de Bélgica. (Fuente Externa)

La República Dominicana logró ayer un agónico triunfo 3-2 (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) ante Bélgica para conseguir su tercer triunfo (3-3) en el Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix.Bélgica consiguió su tercera derrota al hilo en esta segunda ronda. Dominicana perdió de Rusia (3-1) y Holanda (3-2) el pasado viernes y el sábado.

Ahora, las dominicanas, 9nas en el ranking mundial, viajan hoy hacia Tailandia donde competirán a partir del próximo viernes ante Tailandia, Italia y Turquía, respectivamente, en el Pool H-1, del Grupo 1 del Campeonato Mundial Grand Prix.

Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para ganar su partido ante un equipo de Bélgica que nunca se dio por vencido y luchó cada punto ante sus rivales. Fueron dignas rivales.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17 y Annerys Valdez 11. El dirigente Marcos Kwiek movió muy bien su banca en el juego.

Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13. En el primer parcial, las caribeñas dominaron con facilidad a las muchachas de Bélgica con buenos remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que abrió en el cuadro titular. Dominicana llegó a tener ventaja de 18-9 en ese primer set.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, Bélgica arreció su ofensiva y presentó una defensa bien fuerte que no pudo ser descifrada por sus contricantes e igualaron el choque a uno por bando.

Nueva vez, en el tercero, las dirigidas por Marcos Kwiek, tomaron un segundo aire y aunque de manera reñida se fueron delante en partido 2-1. En el cuarto, las de Bélgica salieron como una tromba gracias a sus bloqueos efectivos.

En el quinto y decisivo parcial, un bloqueo de Annerys Valdez puso el set 13-9 y eso desinfló a las atletas de Bélgica que dieron un gran partido a las Caribeñas. 


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente