Ley de Partidos será consensuada con el liderazgo político del país

La Comisión Bicameral que estudia la ley de partidos y agrupaciones políticas visitará al liderazgo político nacional en los próximos días, para entregarle una matriz de todo el trabajo realizado en torno al proyecto.

La Comisión Bicameral que estudia la ley de partidos y agrupaciones políticas visitará al liderazgo político nacional en los próximos días, para entregarle una matriz de todo el trabajo realizado en torno al proyecto.El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, informó que en dichas visitas se entregará una matriz con todo el trabajo hecho y lo que está pendiente de consenso y aprobación.

Victoria Yeb informó que los comisionados visitarán al presidente de la República, Danilo Medina; al expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; al expresidente Hipólito Mejía; al excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle. Los partidos minoritarios fueron invitados para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

El próximo lunes será recibido el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, “para escuchar la posición del organismo comicial sobre algunos temas que aún no están consensuados, entre los que se encuentran el tope del financiamiento a los partidos políticos y a los candidatos, la manera en que se celebrarán las elecciones primarias “simultáneas o no”, o con padrón abierto o cerrado y la regulación de las precampañas internas.

Ayer Victoria Yeb visitó en su despacho, al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán para tratar algunos aspectos de la Ley de Partidos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas