CNM inicia depuración de candidatos a jueces del TSE y SCJ

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciaron este miércoles,  pasadas las 10:00 de la mañana, el proceso de deliberación de las candidaturas de los jueces a las Altas Cortes. El encuentro se realiza en el Salón de Embajadores&

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciaron este miércoles,  pasadas las 10:00 de la mañana, el proceso de deliberación de las candidaturas de los jueces a las Altas Cortes. El encuentro se realiza en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. 

Durante tres días el CNM evaluó a 83 preseleccionados de los 85 que escogió. Dos de ellos declinaron el día de sus entrevistas.

Tras las evaluaciones, el presidente Danilo  Medina, en calidad de presidente del CNM, instó a los miembros del organismo a analizar los expedientes de los evaluados a fin de hacer «la mejor selección».

Del proceso solo 14 personas deben ser seleccionadas y distribuidas entre el TSE y la SCJ.  Cinco jueces titulares corresponden al TSE, con sus respectivos suplentes y cuatro vacantes que están disponibles en SCJ. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas