Comisión que estudia ley de partidos duda que sea aprobada en esta legislatura

A menos de dos semanas para que concluya la actual legislatura, miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, incluyendo al vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, pusieron en dudas este miércoles que&#8230

A menos de dos semanas para que concluya la actual legislatura, miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, incluyendo al vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, pusieron en dudas este miércoles que el proyecto sea aprobado en esta etapa, debido a que varios puntos mantienen estancada la legislación. Además, necesariamente deben ser consensuados en la cúpula de los partidos políticos.

Aunque se ha hablado de la posibilidad de convocar a una legislatura extraordinaria, hay quienes insisten en que no habrá tiempo.

“En esta legislatura es imposible que la ley de partidos esté lista, si se convocare a una legislación extraordinaria y este periplo de visitas lograra el propósito de conseguir el conceso del liderazgo político nacional, pues pudiera salir en una legislación extraordinaria”, sostuvo Fidel Santana, diputado por el Frente Amplio.   

Mientras que el senador por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Santiago Zorrilla, manifestó que se está haciendo una ley “totalmente despacio” para hacer “algo que realmente encaje en el momento”, por lo que entiende que en dos semanas no hay tiempo para hacerlo.

En tanto que el vicepresidente del Senado aclaró que no se estableció que esa pieza sería conocida en la presente legislatura, sino este año.  

“Nosotros no propusimos que un proyecto tan importante como este iba a ser conocido en esta legislatura, el plan siempre ha sido este año como meta para conocer la ley de partidos y vamos muy bien”, expresó Sánchez.

Informó que el próximo martes recibirán nuevamente al presidente de la Junta Central Electoral –JCE-, Julio César Castaños Guzmán, quien les manifestó su interés de plantear o replantear algunos temas, “y nosotros hemos abierto el espacio para escucharlo”. Dijo que también recibirán a los partidos minoritarios para entregarles la propuesta.

A partir de la semana próxima la comisión tiene previsto iniciar una serie de visitas a los líderes de las principales organizaciones políticas con el interés de consensuar este proyecto.    

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas