Onamet pronostica aguaceros durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El&#8230

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Perdernales, Barahona, San Cristóbal y El gran Santo Domingo. 

Esta actividad de aguaceros se debe al ambiente de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional dejada a su paso por la onda tropical que se encuentra ubicada al suroeste del país.

Además por la inestabilidad que genera la vaguada en altura localizada sobre la porción occidental del territorio nacional.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año,  por lo tanto,  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde). La máxima estará entre los 32 y 34 grados y mínima entre los 23 y 25. 

Para mañana el organismo pronosticó un mayor contenido de humedad en la masa de aire como consecuencia de la llega de una nueva onda tropical y la vaguada que se ubicará sobre la porción central del territorio nacional, por tanto, se mantendrán los aguaceros, siendo ocasionalmente fuertes acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más concentrados sobre las regiones Noreste, Sureste, el centro y la porción central de la zona fronteriza. 

Para el inicio de la semana, la Onamet prevé la continuación de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la humedad rezagada por la onda tropical y a los efectos de la vaguada en altura que permanecerá incidiendo sobre el país, en combinación con las condiciones locales propias de la geografía nacional, estos aguaceros estarán presentes especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.    

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.  Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.

Domingo. Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas.   

Distrito Nacional. Medio nublado anublado nublado con aguaceros aislados y tronadas.   

Lunes. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas