TSE designa seis comisiones permanentes de trabajo

El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció este martes la confirmación de seis comisiones permanentes de trabajo.

El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció este martes la confirmación de seis comisiones permanentes de trabajo.El recién electo presidente de este órgano judicial, Román Andrés Jáquez Liranzo, indicó que tras reunirse con miembros del Pleno del Tribunal, fue creada la Comisión de Gestión Institucional (Financiera, Administrativa, Presupuestaria y de Seguridad) presidida por el presidente Jáquez Liranzo e integrada por los magistrados Rafaelina Peralta Arias y Santiago Sosa Castillo.

También fueron creadas la Comisión de lo Contencioso Electoral, regida por el magistrado Santiago Sosa Castillo e integrada por el juez Ramón Arístides Madera Arias y la magistrada Rafaelina Peralta Arias; asimismo la Comisión de rectificación de Actas del Estado Civil, e inspección, dirigida por el juez Ramón Arístides Madera Arias e integrada por las magistradas Rafaelina Peralta Arias y Cristian Perdomo Hernández.

En rueda de prensa Jáquez Liranzo informó igualmente de la conformación de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Electorales, encabezada por la magistrada Rafaelina Peralta Arias e integrada además por los jueces Cristian Perdomo Hernández y Santiago Sosa Castillo.

También de la Comisión de Comunicación estratégica tutelada por el magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, donde están los jueces Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias; y finalmente la Comisión de Reglamentos, presidida por la magistrada Cristian Perdomo Hernández, e integrada además por Rafaelina Peralta Arias y Ramón Arístides Madera Arias.

La reunión del pleno donde se efectuaron las decisiones fue realizada en la Sala de Sesiones del TSE a las 10 de la mañana de ayer, y culminó a la 1 de la tarde. Los miembros fueron asistidos por Zeneida Severino Marte, secretaria general.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas