Empresarios de Herrera exigen que se corrijan males del sector

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), inició ayer una serie de reclamos en demanda de la solución definitiva de iluminación vial, canales de drenaje, arreglos de calles y seguridad pública.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), inició ayer una serie de reclamos en demanda de la solución definitiva de iluminación vial, canales de drenaje, arreglos de calles y seguridad pública.Como símbolo de esa jornada de lucha utilizarán sombrillas naranjas, que estarán presentes en las calles en Herrera hasta lograr una respuesta concreta de las autoridades.

El presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, dijo que cientos de empresas de las ramas industrial, comercial, y de servicios establecidas en las zonas de Herrera están cansadas de esperar las promesas de que esos problemas del sector se corrijan.

“Tenemos imágenes que ilustran la penuria que pasan los empleados de las empresas cuando llueve y deben ser sacados montados en camiones a causa de las inundaciones, porque gran parte del área donde están las empresas se convierte en un río”, dijo Taveras Guzmán.

El empresario dijo que les hacen un llamado al gobierno central y local “para que cumplan con sus responsabilidades y que cumplan con nosotros”.

El reclamo fue realizado en el monumento industrial de Herrera, y encabezado por el presidente de la AEIH en compañía de directivos de la institución y representantes de empresas establecidas en el área.

Han tocado puertas

Taveras Guzmán expresó que la AEIH ha tocado insistentemente por varios años las puertas de la alcaldía de Santo Domingo Oeste y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sin hallar solución concreta.

“Hemos convocado a la prensa para exponerle la situación de desastre por la que está atravesando la zona industrial. Aquí hay problemas de drenaje pluvial por años que no se han resuelto, problemas del asfalto de las calles, problemas de alumbrado y de inseguridad ciudadana”, expresó Taveras Guzmán.

Indicó que no están pidiendo dádivas, sino reclamando lo que por derecho les corresponde. “Necesitamos que esos impuestos sean devueltos en bienes públicos”, dijo.

Entidades tienen poco interés en resolver males

El presidente de la Industria de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo, dijo que han realizado alrededor de 10 reuniones en el municipio con los técnicos, con el alcalde, y se muestran incapaces de resolver esos problemas. “Hemos hecho reuniones con el ministro de Obras Públicas y se muestra incapaz de resolver este problema”, dijo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas