La fuerte crítica que le hizo monseñor Víctor Masalles, obispo de la Arquidiócesis de Baní, a Luis Abinader por fotografiarse junto a Mía Cepeda, quien es transexual, ha sido cuestionada.
La esposa del político, Raquel Arbaje, al igual que el exembajador de Estados Unidos en el país, James -Wally-Brewster, mostraron su desacuerdo con la postura asumida por el religioso, quien dijo que Abinader no llegaría a ser presidente del país por ese tipo de conducta.

Masalles hizo el cuestionamiento a Abinader en su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: “Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente. No desprecio a la susodicha, pero sí a su angurria política”. El mensaje fue colgado junto a la fotografía del político junto a Cepeda, quien es conductora de un programa de televisión. Al día siguiente, el religioso dijo que fue “malinterpretado”. “Se malinterpreta. No fue una crítica como se entendió en la prensa, se tomó por el lado de discriminación, entonces es mejor no decir nada y que siga corriendo todo”, adujo.

Al defender a su esposo, quien en la campaña pasada fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Raquel Arbaje expresó extrañarle las declaraciones del obispo y le recordó que “Jesús jamás discrimina”. Desde Nueva York, Abinader afirmó que por sus arraigadas convicciones cristianas, no adopta conductas de discriminación o rechazo contra ningún ser humano, sea por razones religiosas, raciales u orientación sexual. Dijo que sigue la recomendación del papa Francisco, contenida en su libro-entrevista “El nombre de Dios es Misericordia”, sobre el cuidado que debemos tener al juzgar la orientación sexual de los demás “porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad”. Las declaraciones de Abinader se produjeron tras participar como Gran Mariscal de la Parada Dominicana de El Bronx de Nueva York.

Wally dice sentirse triste por “postura de odio”

El exembajador de EE.UU en el país, James –Wally- Brewster-, quien está casado con un hombre, expresó sentirse muy “triste” por la postura de “odio” de un líder de la iglesia católica sobre el tema y dijo esperar que algún día esa actitud cambie. Agregó que Dios ama a todas las personas por igual y que tuvo el placer de conocer a Mía Cepeda, de quien dijo es una persona “maravillosa”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas