El presidente Danilo Medina designó ayer a Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalin.

El presidente Danilo Medina designó ayer a Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, mediante el decreto 261-13.

Aristy Escuder estará bajo la dependencia de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). El economista era parte de la comisión designada por el Ejecutivo para investigar la licitación de Punta Catalina.

El Gobierno dominicano, a través de la CDEEE, ejecuta la construcción de la Central Punta Catalina, una de las infraestructuras públicas más importantes que se haya llevado a cabo en la República Dominicana. Su aporte de energía al sistema eléctrico nacional será de 750 megavatios.

Aristy Escuder tiene una licenciatura en Economía, graduado Summa Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y también obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona (España). Asimismo, posee el título de Magister en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y se graduó en la Universidad de Chicago obteniendo el Master of Science en Financial Mathematics. Desde 1998 cooperó como miembro del Consejo de Directores de la CDEEE y en 2001 fue nombrado miembro de la comisión asesora de alto nivel para el diseño de políticas y reformas del sector eléctrico.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas