¿Otra vez marginado Pina Acevedo?

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que ahora lidera el distinguido médico Dionisio Guzmán, tiene marginado de su seno a un inmortal de nombre Ramón Pina Acevedo. Sí, así como se lee.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que ahora lidera el distinguido médico Dionisio Guzmán, tiene marginado de su seno a un inmortal de nombre Ramón Pina Acevedo. Sí, así como se lee.

Para el nuevo acto ceremonial ¿Pina Acevedo no estará ahí, recibiendo el galardón (de inmortal) como lo merece?

El veterano abogado, con una dilatada historia como dirigente deportivo -casi 25 años como Comisionado Nacional de Boxeo- ni siquiera ha sido colocado en una lista de “nominados” a ser exaltados a la inmortalidad.

El reputado jurista, quien trabajó por más de 40 años en organismos del boxeo mundial, -dos veces presidente de la Organización Mundial de Boxeo, y directivo de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo-, es un ciudadano de 93 años de edad.

Pero se mantiene activo en su rol de abogado. Su bufete es uno de los más prestigiosos de República Dominicana. Lidera su bufete y toma decisiones salomónicas a favor de sus clientes. En el 2016, varias semanas antes de ser anunciados los nuevos inmortales, escribí en este mismo espacio que Pina Acevedo debía ser inmortalizado… ¡le sobran altos méritos!

Luis Scheker Ortiz, entonces presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano -organismo que por su negativa actitud contra deportistas marginados, como el doctor Pina Acevedo, bauticé como “El Pabellón del Olvido”-, en ningún momento se motivó para ser receptivo a nuestra solicitud.
E incluso, me pidió que le enviara algunos nombres que a mi juicio calificaban para ser exaltados.

No le hizo caso a mi lista en la que estaban Pina Acevedo y el exboxeador Julio César Green, quien fue dos veces campeón mundial del peso mediano.

¿Qué esperan?

¿Qué esperan los jefes del Pabellón del Deporte Dominicano para inmortalizar a Pina Acevedo?

Dionisio Guzmán, sin hacerles caso a los mezquinos que están en el Pabellón, debe darle el sí a la inmortalidad de Pina Acevedo.

Posted in CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas