ADP pide revisar casos de profesores que siguen bloqueados para cobrar

1442
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

El presidente de la a Asociación Dominicana de Profesores-as, (ADP ), Eduardo Hidalgo, saludó  este miércoles el desbloqueo de los sueldos a más de 4 mil maestros en todo el país,  a la vez que pidió la revisión de cada uno de los casos de  los 3,094  profesores/as que  siguen bloqueados,  al recibir los datos estadísticos enviados por el Ministerio de Educación al Comité Ejecutivo Nacional.

Hidalgo exigió, en una nota de prensa, a las autoridades educativas que deben entregar la lista de los que educadore que mantienen bloqueados y la causa de dicho bloqueo.

“Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores/as y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro/a, técnico trabajador administrativo que no esté laborando”, dijo.

Sin embargo,  aclaró que si por el contrario se demuestra que un sólo maestro/a de los que permanecen con su sueldo retenido  se encuentra laborando o en licencia médica o en proceso de jubilación o pensión, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios y le defenderá hasta las últimas consecuencias.

El dirigente magisterial llamó a los dirigentes y maestros/as a estar atentos a las orientaciones de su sindicato que próximamente trazarán por las vías institucionales.

En relación a los 117 millones de pesos  que anunció el ministro de Educación, Andrés Navarro que se ahorrará para el aumento de un 10% en agosto a los docentes  dijo el  Comité Ejecutivo evaluará esta parte.

Hidalgo adelantó no estar de acuerdo que el incremento salarial de un profesor  se condicione a la cancelación de  otro maestro, porque entiende que sería lo mismo que desvestir a un santo para vestir a otro.

Hidalgo señaló que el aumento salarial, así como la Evaluación del Desempeño son temas negociados dentro del acuerdos firmado el pasado 15 de marzo por la ADP -MINERD.

El presidente de la ADP dijo que con dicho informe las autoridades educativas le dan la razón al gremio magisterial cuando planteó que en los bloqueos se incurrió errores o deficiencias del sistema educativo, así como a la burocracia establecida.

La ADP recibió entrada la noche de este martes la data de los más de 4 mil profesores-as desbloqueados y 3,094 que aún están bloqueados a través de una carta firmada por la encargada de la directora de Recursos Humanos del MINERD.