En Villa Altagracia marchan en demanda de puentes y caminos vecinales

124
Residentes de los Distritos Municipales La Cuchilla y Medina en Villa Altagracia marcharon en demanda de la construcción de dos puentes, un hospital, tres acueductos y reparación de caminos vecinales.
Residentes de los Distritos Municipales La Cuchilla y Medina en Villa Altagracia marcharon en demanda de la construcción de dos puentes, un hospital, tres acueductos y reparación de caminos vecinales. (Fuente externa)

Cientos de residentes de los Distritos Municipales La Cuchilla y Medina, del municipio Villa Altagracia, en San Cristóbal, marcharon este domingo en demanda de la construcción de dos puentes, un hospital, tres acueductos y reparación de caminos vecinales.

La manifestación salió desde el parque de La Cuchilla hasta El Badén exigiendo que el presidente Danilo Medina cumpla la promesa hecha durante una visita sorpresa hace tres años, de construir el Puente Madrigal y de esa manera terminar con más de cuatro décadas de calamidades, debido a que cada vez que llueve las comunidades quedan aisladas.

Demandan además, la construcción de 60 kilómetro de caminos vecinales en diferentes comunidades de los dos Distritos Municipales, que en la actualidad se encuentran intransitables.

Otro problema que les afecta, es la falta de un hospital que brinde asistencia médica a sus moradores.

Explicaron que cuando alguien tiene una emergencia médica debe ser  trasladado a Pedro Brand o  San Cristóbal, y debido a la distancia, algunas personas han fallecido en el trayecto.

La escasez de agua potable se suma al rosario de precariedades que padecen las más de 58 comunidades de la zona, es por ello que exigen que sean construidos tres acueductos en La cuchilla, Medina y Castaño.