Las lluvias estarán limitadas
Las lluvias estarán limitadas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que este miércoles las precipitaciones serán escasas, luego del paso de la onda tropical, la cual se localiza al oeste de Jamaica.

Aunque, la vaguada en altura permanece  sobre el territorio nacional, la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad y alto contenido de polvo del Sahara, estarán reduciendo  la ocurrencia de  precipitaciones.

Sin embargo, el organismo dijo que se producirán chubascos aislados y tronadas distanciadas, al final de la tarde y la noche, en algunas localidades de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Elías Piña y La Altagracia.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los  23 y 24.

Otra  onda tropical estará acercándose al territorio mañana jueves, incrementando  el contenido de humedad y la inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, que en combinación con una vaguada en los niveles  superiores, ubicada al oeste de nuestro territorio, favorecerán para que desde primeras horas de la madrugada, se produzcan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Meteorología informó que vigila el desarrollo y evolución de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera a unos1600 de kilómetros al este de las Antillas Menores y la segunda a 965 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde, ambos sistemas muestran potencial bajo (20% y 30% respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras, el huracán Gert se encuentra localizado  a unos 530 kilómetros al noroeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora,  se mueve  al noreste a unos 33 kilómetros por hora. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Detalles: 

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nubladas en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

Hoy: Nubes dispersas y cielo brumoso con incrementos de la nubosidad en la tarde  y chubascos dispersos  con posibles tronadas  hacia las regiones: este, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Jueves: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipiosMedio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas.

Distrito NacionalMayormente nublado con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas aisladas en las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas