Presidencia celebra su tuit 100 mil

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) celebró su tuit 100 mil publicado este jueves. “La mayoría de los mensajes en las redes sociales son promesas cumplidas por el presidente Danilo Medina”, dijo la Presidencia en una nota de prensa.

Mabel Lemoniel, Dicom, Presidencia
Mabel Lemoniel, Dicom, Presidencia

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) celebró su tuit 100 mil publicado este jueves. “La mayoría de los mensajes en las redes sociales son promesas cumplidas por el presidente Danilo Medina”, dijo la Presidencia en una nota de prensa.

Agregó que en estos cinco años, la obra de Gobierno ha sido el primer soporte para las publicaciones de la Presidencia.

Así lo expresó Mabel Lemoniel, encargada de Información Digital de Dicom. Manifestó que el logro alcanzado en esta plataforma comunicacional es el resultado de un trabajo en equipo.

Lemoniel hizo un repaso del trabajo realizado por el equipo de comunicación de la Presidencia de la República. En ese sentido, destacó que en Facebook han publicado 8,699 mensajes en los cinco años de Gobierno de Danilo.

51,722 fotografías
Mientras que en Instagram van 1,777 y en Youtube se han publicado 2,852 videos. En la plataforma de Flickr han sido colocados 5,331 álbumes de fotos y 51,722 fotografías.

En Scribd han sido colocadas 1,900 publicaciones y en Livestream 501 eventos transmitidos. Los datos están contabilizados hasta el 15 de agosto de este año. En víspera de los cinco años de gestión del presidente Danilo Medina.

Entre las primeras del mundo
La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República Dominicana está entre las primeras del mundo. Esto se debe al gran uso que le da a esta plataforma para informar las noticias del gobernante.

“La gente recibe con mucho agrado lo que se hace en la página. En Facebook somos la número uno en su categoría”.

Señala que entre sus objetivos está servir la información a la ciudadanía y rendir cuentas de las ejecutorias del Gobierno.

Señaló que según el estudio anual «Twiplomacy» publicado este año por Burson-Marsteller la cuenta de Twitter de la Presidencia ocupa el séptimo lugar. Está entre las cuentas más activas con 41 tuits diario aproximadamente.

Doble vía
Mabel Lemoniel califica las redes sociales como un instrumento eficaz para interactuar con la ciudadanía. Indica que se produce una comunicación de doble vía con la gente.

“Esto nos da mayor contacto con las personas y con las instituciones del Gobierno”. Los ciudadanos transmiten denuncias y demandas, las cuales son procesadas para darles respuesta, explica.

Cada caso que reciben se les da seguimiento, “no son palabras vacías los mensajes que recibimos”. A través de las cuentas de redes sociales de la Presidencia se mantiene una interacción constante con la población.

Cero propaganda
Asegura que las redes sociales son utilizadas para informar los resultados de las acciones del Presidente. “No hacemos propaganda política, solo colocamos las informaciones que se generan en la Presidencia”.

Resalta que las redes sociales son como un termómetro para medir el alcance de las informaciones. Destaca el hecho de que una gran cantidad de la población utiliza esta herramienta para comunicarse.

“Publicamos la alegría de la gente, las transformaciones, las políticas públicas y la democratización del Gobierno”.

Lemoniel dio los detalles al ser entrevistada por Guillermo Ricart y Ramón Tejeda Read en el programa Ojalá. El espacio se transmite por el Canal 4RD.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas