Sobrevivió a trasplante de corazón, pero murió en su primer día de escuela

Peyton West sobrevivió a un trasplante de corazón, pero murió en su primer día de escuela
Peyton West sobrevivió a un trasplante de corazón, pero murió en su primer día de escuela

El niño había sobrevivido a un trasplante de corazón en marzo pasado, intervención que le permitió estos últimos cinco meses poder divertirse, dijo su papá.

EEUU.-Peyton West nació con una cardiopatía por la que tuvo que someterse a tres cirugías. En marzo, los médicos dijeron que debía recibir un trasplante. El corazón de un niño que falleció en Iowa le permitió vivir cinco meses más con alegría, según su familia, pero el primer día de su octavo grado, su nuevo corazón falló.

Según publicó  univision.com, el niño había sobrevivido a un trasplante de corazón en marzo pasado, intervención que le permitió estos últimos cinco meses poder divertirse, dijo su papá.

Jueves fatal

Peyton se despertó el jueves entusiasmado por su primer día de octavo grado en Goshen, Ohio. Como estaba tan contento, su familia tomó una foto de él sonriendo en la entrada de su casa.

Poco menos de 20 minutos después todo cambió. Cuando su hermano mayor, Ethan, lo dejó en la escuela, Peyton le dijo que no se sentía bien. Acto seguido se descompensó y cayó al piso.

Su hermano lo llevó hasta la enfermería de la escuela y posteriormente una ambulancia lo trasladó al hospital. Los médicos le dijeron a la madre que no pudieron esperarla en la escuela porque el corazón de Peyton se había detenido, relató su padre.

Tras horas de intentos por salvarlo, Peyton murió en el centro médico.

«Corazón Guerrero»

La historia de Peyton trascendió los límites de Ohio y se hizo famosa en todo el país por medio deFacebook, en donde sus padres comparten la historia del niño desde hace años.

«Corazón Guerrero» era como llamaban cariñosamente a Peyton. El niño nació el 6 de noviembre de 2003 con una cardiopatía llamada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico (HLHS).

«Se trata de un defecto congénito que afecta el flujo sanguíneo normal a través del corazón. A medida que el bebé se desarrolla durante el embarazo, el lado izquierdo del corazón no se forma correctamente. En los bebés con esta cardiopatía el lado izquierdo del corazón no puede bombear la sangre rica en oxígeno hacia el cuerpo», explica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) de EEUU.

«CDC calcula que cada año alrededor de 960 bebés en EEUU nacen con este síndrome, lo que significa aproximadamente uno de cada 4,344 bebés».

Para ser tratada, esta condición requiere cirugías a corazón abierto.

A sus cinco años, Peyton había tenido su tercera operación cardíaca. En esa intervención casi muere, dijo su padre, pero logró salir aunque con daño cerebral por el que tuvo que volver a aprender a caminar y a hablar.

 

 

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas