Luis Abinader
Luis Abinader

Abinader puso a disposición del Gobierno el plan integral de seguridad ciudadana que desarrolló con la asesoría del ex alcalde de la ciudad de Nueva York.

Santo Domingo.- El Ex candidato presidencial y dirigente del el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó este lunes como una barbarie la muerte de varios policías a manos de delincuentes durante los últimos días.

Abinader puso a disposición del Gobierno el plan integral de seguridad ciudadana que desarrolló con la asesoría del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani en marzo del 2016.

“El plan que hicimos, un plan con muchos detalles, se lo entregamos al Gobierno para que lo apliquen y que lo que hay que modificar lo modifiquen. Si no se hace un plan real de control de la seguridad, van a seguir estas barbaridades, a estos pobres infelices  que ahora sus familias, sus hijos e hijas son huérfanos, eso hay que pararlo aquí en este país”,  expresó el dirigente político.

En los últimos días varios policías han caído abatidos a manos de delincuentes. Entre estos hechos se encuentra el caso del oficial Johnny de los Santos Vergal, quien fue asesinado por tres hombres y el cabo Basilio Carmona Taveras que  recibió varios impactos de bala en Sabana Grande de Boyá. En otro hecho el agente policial, Luis Enrique Ogando Berigüete, fue asesinado en Los Alcarrizos para despojarlo de su arma de reglamento, mientras que el teniente, José Miguel Bautista, fue asesinado en Villa Mella por delincuentes también para atracarlo.

Asimismo, los rasos policiales, Gustavo de la Cruz Lorenzo y Fullcy Manuel Pereyra, así como el sargento Luis Enrique Ogando Berigüete; el primer teniente José Rafael Severino Morales,  el teniente retirado del Ejército, Jorge García, figuran entre los agentes que cayeron abatidos por delincuentes para despojarlos de sus armas.

Por Nataly Suárez

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas