Dólares falsos incautados en allanamiento a residencia en SDE
Dólares falsos incautados en allanamiento a residencia en SDE

La PN incautó además 30 mil 700 gourdes (moneda haitiana) y 10 mil 500 pesos dominicanos, también falsos. Dos máquinas impresoras, usadas para imprimir los billetes.

República Dominicana.-La Policía Nacional informó que desmanteló en conjunto con el Ministerio Público una imprenta clandestina donde ocuparon más de cinco millones de dólares falsos en Santo Domingo Este.

La imprenta el operada en el primer nivel de una vivienda en la calle Patria Mirabal, del residencial Regina, en la autopista de San Isidro, por por José Dolores Tavárez, quien es perseguido mediante la orden judicial número 19252-ME-2017.

En el lugar las autoridades ocuparon US$5,060,500 falsos, en billetes de distintas denominaciones; 30 mil 700 gourdes (moneda haitiana) y 10 mil 500 pesos dominicanos, también falsos.

También ocuparon dos máquinas impresoras, usadas para imprimir billetes falsos; una gran cantidad de impresos para fabricar billetes falsos de las denominaciones de 20 y 100 dólares, así como 60 negativos para la numeración de papeletas de distintas denominaciones.

Otros elementos junto a dólares falsos que fueron incautados en allanamiento a residencia en SDE
Otros elementos junto a dólares falsos que fueron incautados en allanamiento a residencia en SDE

Además ocuparon varias plantillas, moldes para la impresión de dinero falso; varios frascos conteniendo tinta, lápices de colores y otros instrumentos para la confección de dinero falso.

Las autoridades se incautaron además de tres pasaportes, dos a nombre de dos venezolanos y uno a nombre de un italiano; nueve teléfonos celulares, dos MP3 y siete relojes de distintas marcas y colores.

La Policía activa la localización del prófugo que operaba la imprenta para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al dinero falso y los objetos ocupados, para los fines legales que correspondan.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas