El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Iván Grullón, reconoció que el comedor universitario tiene vicios de construcción. No obstante, calificó de tremendismo hablar de un desplome.

“Ese edificio tiene vicios de construcción y la UASD no lo ha recibido como tal. Se habilitó y comenzó a funcionar pero tiene filtraciones que se han ido corrigiendo a paso de tortuga”, sostuvo. Ante preocupación externada por algunos profesores de que este edificio podría colapsar sino se interviene, Grullón pidió al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ofrecer una rueda de prensa para aclarar la situación.

“El rector desmiente a las personas que sin ser ingenieros puedan estar declarando cosas tremendistas. Lo primero que yo hice fue ir donde el director de la OISOE y él nos dijo que no era verdad que se iba a caer el edificio”, destacó.

Deploró que las compañías encargadas de llevar a cabo el remozamiento del edificio, que inició el pasado año, no hayan terminado estos trabajos.

Humanidades ya está lista

Sobre la Facultad de Humanidades, dijo que la remodelación de esta edificación está culminada. “Yo le he llamado la atención al decano, diciéndole que el vocero de la universidad es el rector, porque es quien tiene todas las informaciones”.

Recordó el estado de descalabro de esta facultad e indicó que en esta restauración se invirtieron casi 150 millones de pesos, trabajos que según dijo se iniciaron por la diligencia tanto de él como del decano Ramón Rodríguez.

Aseguró que el remozamiento de este edificio nunca incluyó el equipamiento de las aulas, la remodelación del laboratorio de la cabina de radio y televisión de la Escuela de Comunicación Social y tampoco de las oficinas de posgrado.“Lo que estaba contemplado era la remodelación del edificio, no estaba en el presupuesto el inmobiliario, incluso las sillas no estaban y logramos que nos pusieran butacas, muy sencillas y baratas”, precisó al referirse a la denuncia que hizo recientemente la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades. ¿Hay que hacer otra inversión para equipar esas áreas? preguntó elCaribe obteniendo esta respuesta “Muchas cosas con recursos propios se pueden hacer”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas