Seis centros educativos del municipio de Vicente Noble no impartieron docencia ayer porque los profesores no asistieron a sus labores como medio de presión para que el Ministerio de Educación reintegre a los maestros cancelados, entre otras reivindicaciones.

La acción de los docentes causó indignación en la población de Vicente Noble, en especial entre los padres y tutores de alumnos, varios de los cuales dicen presentir que el presente año escolar lleva un camino de ser más traumático que el 2016-2017.

Los centros educativos que dejaron de impartir docencia son las escuelas del nivel básico Manuel Enrique Marrero, Altagracia Henríquez Perdomo, Profesora Guillermina Tonos y Profesor José Navarro, así como el Liceo Tradicional Hilda Dotel y el Técnico San José.

“El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a inicio de clases el 21 del mes de agosto, y ya hoy primero de Septiembre, los seis centros educativos de este municipio no funcionaron, en perjuicio de miles de estudiantes que son quienes siempre pagan las consecuencias de las protestas que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)”, comentó el periodista Juan Pablo Pérez Bello.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas