Canelo vs. GGG: una pelea, muchas preguntas

El combate de boxeo profesional más esperado del año -y cuidado si de la década-, trilla el camino de su inicio. La prensa de Las Vegas (todos los medios), dan amplio despliegue al match de puños enguantados.

Las Vegas, Nevada.- El combate de boxeo profesional más esperado del año -y cuidado si de la década-, trilla el camino de su inicio. La prensa de Las Vegas (todos los medios), dan amplio despliegue al match de puños enguantados.

Sus protagonistas: Gennady Gennádievich Golovkin (37-0 con 33 victorias por nocaut), el invicto peleador nativo de Kazajistán a quien todos conocen por las iniciales GGG, y Saúl -Canelo- ­Álvarez (49-1-1, 34 triunfos por KO), un respetable retador mexicano que tendrá el gran reto de su exitosa carrera.

Canelo Álvarez, un efímero monarca mediano, irá de nuevo en busca de ese cinturón que tiene el respaldo de los cuatro organismos del boxeo mundial. El estelar púgil atrapó el cetro mediano en noviembre de 2015 cuando enfrentó, en el hotel Mandalay Bay de esta ciudad, al puertorriqueño Miguel Cotto a quien derrotó “ajustadamente” en 12 rounds.

Se negó a realizar una defensa directa con Golovkin. Decidió abdicar el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y prefirió, meses después, volver a contender por la corona del peso mediano junior al enfrentar al irlandés Liam Smith a quien derrotó sin mayores inconvenientes.

Analistas de Estados Unidos están sumamente interesados por el match que el sábado celebrarán Canelo Álvarez y Triple G Golovkin y desde ya tienen su favorito.

Al Bernstein, un veterano analista que trabaja para la cadena Showtime, dejó una declaración escrita en el Centro de Prensa que funciona en el monumental hotel MGM en el que expone su opinión sobre lo que cree que pasará en el importante pleito de puños. “Hay dos grandes preguntas que se van a responder en la pelea”, precisa Bernstein, y ambas giran en torno al aspirante a conquistar el cinturón mundial de las 160 libras.

Respecto a Canelo Álvarez Bernstein se pregunta: ¿Canelo es capaz de lastimar a Golovkin? Y también cuestiona si el bravo boxeador mexicano podrá aguantar los golpes de Golovkin. Recuerda que el neto pegador de Kazajistán, antes de ir a la distancia con Daniel Jacobs en marzo de este año, había derrotado por nocaut a 23 rivales en forma consecutiva.

Opiniones que valen

Una de las opiniones que hay que tomarla muy en cuenta es la que tiene el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Sulaimán le dijo al periodista mexicano Salvador Rodríguez, quien es reportero de boxeo de la cadena ESPN, que Canelo Álvarez y Golovkin tendrán una pelea intensa. “Vaticinar desde ahora un resultado para el esperado encuentro entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez es más que una tarea complicada”, agregó.

Asimismo, Sulaimán explicó que no tiene dudas de que el esperado combate Golovkin-Canelo Álvarez, que tendrá como escenario el coliseo T-Mobile el próximo sábado, “marcará de por vida a estos dos titanes del boxeo”. Reconoció que tanto Golovkin como Canelo Álvarez merecen la admiración del público “porque son dos auténticos representantes del mejor boxeo del mundo”.

Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, cuatro exboxeadores mexicanos y quienes ganaron sendos títulos mundiales, vertieron sus opiniones sobre la esperada pelea.

Es una pelea de la que se ha hablado mucho, ya Chávez ha dicho que Canelo va a estar combatiendo en un barril de pólvora y Márquez ha garantizado que el estilo del mexicano se acopla muy bien para sacar una victoria siempre y cuando la condición física se lo permita. Pues Morales y Barrera están con ellos.

Según Erik Morales, Canelo Álvarez tiene mucho chance de salir airoso, pero le señaló a Salvador Rodríguez que su que tener en el cuadrilátero una efectiva estrategia.

“Definitivamente, subrayó Morales-, Canelo tiene los argumentos para salir ganador en esta pelea, pero debe tener mucho cuidado de no caer en el error y querer fajarse cuando no es necesario hacerlo ante un rival tan fuerte como Golovkin”.

Otro grande del boxeo, el panameño Roberto Durán, habló brevemente del combate y resaltó que Canelo Álvarez, si hace los ajustes, puede salir victorioso. También Durán, sindicado como el mejor boxeador latino de la historia -y el más grande peso ligero de todos los tiempos-, cree que Golovkin y Canelo darán una dura pelea…”y puede ganar cualquiera de los dos porque son boxeadores que tienen calidad”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas