Congreso obliga a renunciar a los ministros de Perú

El Congreso peruano, dominado por la oposición, obligó a renunciar a todos los ministros del gobierno tras retirarles su voto de confianza y desató una crisis política que forzó al presidente Pedro Kuczynski a suspender su viaje a las Naciones Unidas.

Lima. El Congreso peruano, dominado por la oposición, obligó a renunciar a todos los ministros del gobierno tras retirarles su voto de confianza y desató una crisis política que forzó al presidente Pedro Kuczynski a suspender su viaje a las Naciones Unidas.

Es la primera vez que bajo la vigencia de la constitución aprobada en 1993 un parlamento toma una decisión de esta magnitud.

Kuczynski señaló a través de su cuenta de Twitter que agradecía a su “primer ministro y su gabinete, que trabajaron por proteger las políticas de Estado en beneficio del país”. Con el gabinete ministerial disuelto, el presidente tiene, según la ley, tres días para conformar un nuevo equipo. La carta magna establece que una vez formado el equipo presidencial, sus integrantes deben necesariamente obtener “el voto de confianza” del Parlamento.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas