La familia de la joven Kimberly Adón, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado sábado 09 de septiembre, apelará la coerción impuesta a uno de los que viajaban en el vehículo ese día, Joel Félix Peña, por considerar que a éste debió someterse por seducción.

El abogado de la familia, Esteban Mella, explicó que durante la investigación de las circunstancias en las cuales falleció la joven, salió a relucir un elemento que ha sido un fundamento de acción jurídica.

“Se trata de una seducción que sostuvo el joven Joel Félix Peña, quien era el que acompañaba al conductor en el momento del accidente donde perdió la vida la joven y quien le manifestó a la psicóloga que lo entrevistó que tuvo relaciones sexuales con la menor Kimberly Adon en varias ocasiones, lo que constituye una violación a la Ley 136 -03 del Código del Menor y que consiste en la seducción de menores”, resaltó.

El jurista señaló que aunque la Fiscalía también sometió a éste joven por seducción de menores, el juez que le impuso la medida de coerción, consistente en presentación periódica, solo lo hizo basándose en una imputación por asociación de malhechores.

“Nos constituimos en actor civil por la seducción en la cual incurrió el señor Félix Peña con Kimberly, pero sucedió un error del juez Bernardo Coplin, quien interpretó que en el caso de Joel Félix Peña solo se le trataba de una supuesta asociación de malhechores y no como seductor de Kimberly”, detalló.

Mella reiteró que al imputado solo se le dio una presentación periódica, “pero nosotros queremos que en esa resolución se deje claramente establecida que el señor Félix Peña, está siendo sometido por haber sostenido relaciones sexuales con Kimberly siendo ésta menor de edad”.

Además, el abogado reconoció la labor del MP en este caso y valoró como positivo el informe del Inacif.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas