Onamet: aguaceros continuarán durante el fin de semana

La Oficina Nacional  de Meteorología-Onamet- informó este sábado que las lluvias continuarán durante este fin de semana, debido a los efectos dejados por el huracán María en el territorio nacional.

Chubascos. Archivo
Chubascos. Archivo

La Oficina Nacional  de Meteorología-Onamet- informó este sábado que las lluvias continuarán durante este fin de semana, debido a los efectos dejados por el huracán María en el territorio nacional.

De acuerdo al organismo, María ha disminuido la fuerza de sus vientos máximos sostenidos, ahora están en 195 km/h con ráfagas superiores, aún así, se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a unos 545 km al este  de Nassau, Bahamas y a unos 575 km al nor/noroeste de Puerto  Plata y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 15 km/h.

A pesar de que este fenómeno se aleja del territorio dominicano, continúa afectando de manera indirecta en las condiciones del tiempo debido a que su amplia circulación todavía altera el flujo en niveles bajos, provocando un viento del sur/sureste que estará desplazando nubosidad sobre el país durante el transcurso del día, esperándose aguaceros que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en aquellas provincias en el litoral costero sur de nuestro país.

La Onamet mantien el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana.

También, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón,  Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima es de 32 a 34 grados y la mínima de 14 a 16 grados.

Debido a las condiciones marítimas, el organismo mantiene el viso en la costa Atlántica para las frágiles y pequeñas embarcaciones, las mismas, deben permanecer en puerto; mientras en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Detalles

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

 Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central en la mañana y la tarde.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central en la mañana y la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Lunes: Incrementos nubosos con aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacia gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas