Buscan reactivar juicio contra el vice de Ecuador

La oposición de Ecuador intenta reactivar un juicio político contra el vicepresidente, sin funciones, Jorge Glas, quien cumple una orden de prisión preventiva.

Quito. La oposición de Ecuador intenta reactivar un juicio político contra el vicepresidente, sin funciones, Jorge Glas, quien cumple una orden de prisión preventiva.

En julio pasado, el Consejo de Administración Legislativa archivó, por mayoría de votos, un pedido de grupos de oposición para llevar a un juicio político a Glas, a quien consideran responsable político de hechos ocurridos en los sectores estratégicos, en los que se investigan supuestos casos de corrupción por su presunta implicación en el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Ahora, los opositores consideran que tras la decisión de la Corte Nacional de Justicia de dictar prisión contra Glas -del movimiento Alianza País (AP, de izquierda)-, es momento de sumar esfuerzos en su intento de conseguir la destitución del segundo mandatario. Los grupos de oposición pretenden añadir la documentación que presentó el fiscal general en la audiencia de este miércoles en la Corte Nacional de Justicia.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas