Azuanos piden una extensión de la UASD

Azua.- Diversos sectores de la provincia de Azua pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Ruben Maldonado, su intervención a fin de que sea construida en esta provincia una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Azua.- Diversos sectores de la provincia de Azua pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Ruben Maldonado, su intervención a fin de que sea construida en esta provincia una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dicha demanda se convirtió en el principal reclamo de los residentes en esta provincia durante el Tercer Foro Legislativo, que fue celebrado este fin de semana, indica una nota de prensa.

Los  azuanos también hicieron otros reclamos para su comunidad, como la construcción de un acueducto múltiple, la mejoría del hospital regional “ Taiwán”, que la provincia sea declarada ecoturística,  así como apoyo para agricultores, y  caminos vecinales.

Maldonado dio garantías de que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados estarán en la agenda las principales iniciativas que fueron propuestas en el foro.

Asimismo, explicó que esta actividad, de la que ya se celebraron una en Santo Domingo Norte y otra en San José de Ocoa, tiene como objetivo   lograr  el acercamiento del ciudadano con sus representantes, escuchar sus inquietudes y  convertirlas en iniciativas legislativas. Dijo que este es uno de los ejes principales de su gestión.

En el encuentro, en el que  hablaron representativos de distintos sectores de Azua, también participaron el senador provincia, Rafael Calderón, los diputados Julio Brito, Ángel Ogando y Lía Santana, la gobernadora Walquiria Feliz, entre otras autoridades e invitados especiales.

“El rol fundamental de nosotros como diputados es poder expresar en el Congreso Nacional las ideas, necesidades y proyectos en beneficio de nuestros representados, ustedes”, señaló  Maldonado.

La extensión UASD

La diputada Lía Santana pidió que el Congreso Nacional  incluiya en el Presupuesto General del Estado 2018, 50 millones de pesos para la construcción de  la extensión de  la UASD. A esa petición se sumaron varias de las personas que intervinieron en el foro.

Uno de ellos fue el señor José Reyes, quien sugirió que los  mil 300 millones de pesos que les adeudan a Azua por la hidroeléctrica de Los Toros, sean utilizados en la construcción de esa extensión de la UASD.

Mientras que el diputado Ogando anunció que presentará una resolución que en El Memiso se construya un monumento,  por la batalla que allí se libró.

Juan Luis Pichardo  solicitó una resolución donde se pide la  de los  Juegos Deportivos  Nacionales 2020 sean celebrados en esta provincia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas