Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 19 el número de provincias en alerta, debido a las lluvias producto de la combinación de una vaguada y una onda tropical.

En alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, están las provincias Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Monseñor Nouel, mientras que en verde se encuentran San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y Barahona.

Además Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Azua.

De su lado, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que para este miércoles, tanto la vaguada como la onda tropical continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando desde el mediodía nublados con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, indicó que en el gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 30 grados Celcius (ºC) y 32ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Tormenta tropical

En tanto, la Onamet informó que la tormenta tropical OPHELIA se localiza a unos 1265 kilómetros (km) al suroeste de Las Islas Azores, y sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora (km/h),  y se mueve hacia el sureste a unos 9 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas