Madre de siete niños es asistida por Plan Social en La Florida de Higüey
Madre de siete niños es asistida por Plan Social en La Florida de Higüey

La joven madre recibió una estufa, cama, un cilindro de gas, juego de ollas y vajilla; sábanas y mosquitero para que pueda reorganizar su deteriorada vivienda

Higüey.- Alejandra Sánchez es madre de siete niños y enviudó hace una semana. Tras el paso del huracán María, su humilde vivienda fue afectada por la riada del Duey y Quisibani, que circundan la Florida y Villa Palmera.

Sánchez recibió esta mañana la visita de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; y del gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, quienes entregaron raciones alimenticias secas y otras provisiones.

También, la joven madre recibió una estufa, cama, un cilindro de gas, juego de ollas y vajilla; sábanas y mosquitero para que pueda reorganizar su deteriorada vivienda y continuar el diario vivir.

Con un bebé recién nacido de tres meses entre sus brazos, narró al Caribe, que vive una situación económica precaria y que sus niños no asisten a la escuela y carecen de alimentación.

Los niños de Alexandra, caminan y juguetean desnudos y semidesnudos entre el lodazal y aguas negras en el estrecho espacio del patio que colinda con otras viviendas.

Sus edades rondan los tres, seis, siete, nueve, once y doce años donde la inocencia, cualidad natural de la niñez, no permite que pierdan sus bríos y ganas saltar.

Guaba se comprometió públicamente a asistir a la desposeída familia con alimentación infantil y básica, educación, medicinas. Garantizó gestionar una vivienda digna por medio del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Próximamente el Plan Social realizará un operativo médico a beneficio de los moradores con especialidades de odontología, pediatría, ginecología.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas