Colocan 22 provincias bajo alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este jueves que dos provincias se encuentran en alerta amarrilla y 18 en verde por las lluvias registradas en las últimas horas, debido a una vaguada.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este jueves que dos provincias se encuentran en alerta amarrilla y 20 en verde por las lluvias registradas en las últimas horas, debido a una vaguada.

El organismo dijo que en alerta amarrilla están San Pedro de Macorís  y La Altagracia.

En tanto que en verde se encuentran Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata y San Juan.

También La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato  Mayor, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales y Barahona.

La Oficina Nacional de Meteorología -ONAMET-  dijo que las lluvias, débiles tornándose moderadas en ocasiones, aisladas tronadas y ráfagas de viento que se registran  en casi todo el territorio nacional son producto de la permanencia de la vaguada que ha estado afectando al país en los en los últimos días, localizada sobre el Canal del Viento.

El organismo sostuvo que  por esta situación meteorológica se pronostica que durante esta tarde y noche continúen las precipitaciones,  además, de acuerdo a los modelos numéricos de predicción, se esperan los valores de lluvias más significativo hacia las regiones: Noreste, Este, sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas