Leonel desmiente carta de respaldo a candidatos CARD, pero Reinaldo dice que apoya a Surún

Leonel Fernández.

El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández, desmintió este viernes “categóricamente” que haya mandado a apoyar a un determinado candidato en las elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) que se realizarán mañana sábado.

“Desmiento de forma categórica la comunicación o circular donde se me atribuye solicitar a miembros del @PLDenlinea votar por un candidato determinado en las elecciones del Colegio de Abogados de RD, del próximo sábado 2 de diciembre”, publicó en su cuenta de Twitter.

El presidente del partido de gobierno se refiere a una circular en la que supuestamente él instruye “a los presidentes municipales, miembros intermedios y comités de bases que ostenten la calidad de abogados a votar por la plancha número 13,que lleva como candidato a la presidencia del gremio Omar Ramos Camacho”.

El documento que circula tiene los símbolos del PLD y está firmado por Fernández, como presidente del partido.

No obstante, el secretario del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que Fernández si apoya al candidato que auspicia la organización, Miguel Surún Hernández, quien preside el gremio y aspira a reelegirse.

“Recibí una llamada en la mañana de hoy de donde me reitera lo informado por él de que no ha emitido ninguna comunicación y confirma su respaldo a la Plancha #1 al Colegio de Abogados”, posteó  en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Pared Pérez es contradictorio, pues Fernández niega que apoye a “un candidato determinado” y el político afirma que éste le “confirmó” su respaldo al representante de la plancha #1, que es Surún Hernández.

El Colegio de Abogados realiza mañana sábado las elecciones para escoger su nuevo presidente.