Es oficial: Stanton llega a Yanquis en canje con Marlins

235
En imagen de archivo del 18 de septiembre de 2017, el toletero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, recorre las bases tras pegar un jonrón en duelo ante los Mets de Nueva York, en Miami. (AP)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Yanquis de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de Miami.

Los Yanquis anunciaron el lunes el canje con que reciben al toletero y dinero en efectivo de Miami a cambio del dominicano Starlin Castro y dos peloteros de ligas menores, al derecho dominicano Jorge Guzmán y a su compatriota adolescente José Devers.

A Stanton aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 años. El jardinero será presentado más adelante el lunes en las reuniones invernales de equipos de las mayores.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y 132 carreras impulsadas la temporada pasada.

El dominicano Castro, de 27 años, fue elegido al Juego de Estrellas la campaña que recién terminó y en la que bateó para .300 con 16 jonrones y 63 remolcadas. Se especula que los Marlins tratarán de canjearlo a los Mets de Nueva York.

El pitcher de 21 años Guzmán tuvo foja de 5-3 y efectividad de 2.30 jugando por Staten Island, de Clase A. Devers, de apenas 18 años, promedió .245 al bate en la Liga Dominicana de verano y en la Liga de la Costa de Golfo.