Dos familias se enlutan por dos tragedias ocurridas el viernes en hechos y lugares distintos: un joven mató a picazos a su padre, de 78 años, en Los Alcarrizos, mientras que un hombre ultimó de varios disparos a su hijo de tres años, en Sabana Perdida.

El primer caso aconteció aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando Héctor Florentino (victimario) de 33 años se encontraba con su padre, Antonio Florentino Arias (víctima), en la residencia en que ambos residían. De acuerdo a las versiones, el joven quería dinero y el señor se lo negó.

Rosanny Guerrero, quien es cuñada de Héctor Florentino, narró que el día antes de que ocurriera el hecho, una vecina había visto al joven extraño y ansioso, pues según afirmó, este se drogaba, no trabajaba y constantemente asediaba a su padre para que este le diera dinero.

Fue apresado por la Policía
“Él llegó a vivir en unos apartamentos que mi mamá alquilaba y todo el tiempo su comportamiento era como cualquier otra persona, lo único que es que cuando él se daba su droga se ponía agresivo; yo no sé decir por qué él lo mató pero según como yo vi al muerto, él le dio tres puñaladas con el pico”, contó Guerrero.

Al cometer el crimen, Héctor emprendió la huida pero, tres horas después, la Policía lo capturó. Ayer, cuando este medio se trasladó al lugar, los familiares acababan de llegar del sepelio del señor Antonio Florentino Arias, a quien enterraron en el cementerio de Pedro Brand en horas de la mañana. Se quiso abordar a la madre del victimario, pero los intentos fueron fallidos, pues la señora se rehusó a ofrecer declaraciones, pero la tristeza y la desolación eran evidentes.

Mató a su hijo y se suicidó
El segundo caso ocurrió también el viernes a eso de las 10:30 de la noche. Rubén Aquino Serrano mató de varios disparos con un revólver calibre 38 a su hijo de tres años y, posteriormente, se propinó uno en la boca que también lo llevó a la muerte. Este suceso transcurrió en un matorral ubicado en el sector La Islita en Villa Pompa, Sabana Perdida. Todo pasó cuando Rubén Aquino Serrano recogió a su hijo a la casa de la madre, de quien se había separado hace ya un tiempo. Se lo llevó y momentos después se escucharon los disparos. “Mi hermano era un joven que asistía a la iglesia, mi hermano sufría de problemas mentales, aparte de esto, mi hermano estuvo preso, salió hace un año”, relató entre llantos su hermana Abigaíl Aquino Serrano al conversar con este medio.

Los hechos ocurrieron en el seno familiar

El pasado fin de semana se vio salpicado por varios hechos violentos dentro del seno familiar. Lo propio sucedió en Navarrete, cuando un hombre mató de un balazo a su exesposa, de 35 años, por una discusión que ambos sostenían supuestamente por asuntos pasionales. Igualmente, en El Cercado, provincia San Juan, un hombre mató a su hermano a machetazos al ver que este intentaba agredir a la madre de ambos en la localidad de Sabana Bonita.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas