El ajuste de calendario que obligó a las Estrellas Orientales a disputar 13 partidos en días seguidos, debido a las posposiciones de juegos (los no iniciados) y suspensiones de otros (ya iniciados), parece que le ha cobrado factura a ese club.

La lista de lesiones incluye a Gabriel Guerrero (candidato al premio Jugador Más Valioso del torneo y líder en carreras empujadas del mismo), Radhamés Liz (candidato al premio Lanzador del Año y líder en efectividad), Gustavo Núñez (segundo de la liga en promedio de bateo) y Sócrates Brito (cuarto de la liga en OPS, líder en triples y tercero en jonrones).

Guerrero (.301-4-26) padece de un músculo halado en la ingle. Su condición física está para ser evaluada día a día. Como la de Núñez (.352-0-9), quien comenzará un programa de disparos este martes, para reacondicionar su lastimado hombro derecho.

Liz (2-0, 0.50) tiene molestias en el brazo derecho y no puede precisarse si podrá volver a lanzar en el torneo. Brito (.302-3-12, con cinco triples) podría regresar a juego este martes, cuando se reanude el campeonato y él esté recuperado del músculo halado en la parte posterior de una pierna, lesión que no le ha permitido jugar desde el 5 de diciembre.

Otros lesionados

Las Estrellas también tienen lastimado al infielder y jardinero Michael Martínez (.317-0-4), quien no juega desde el 12 de noviembre, cuando se lesionó su tobillo derecho. Martínez podría regresar a juego en una semana. Asimismo, está lesionado el relevista José Manuel Fernández (1-1, 3.72), quien no lanza desde el 22 de noviembre, debido que tiene halado un músculo lateral de un costado (oblicuo).

Por su parte, el infielder y jardinero Jordany Valdespín padece de migraña. Valdespín (.289-0-3) no pudo entrar a juego en el torneo sino hasta el 3 de noviembre, en la tercera semana de acción, debido a que se lesionó un hombro durante los entrenamientos previos al inicio del certamen (13 de octubre).

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas