La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) entregó ayer a la familia del fenecido periodista Rafael Molina Morillo un reconocimiento póstumo que le otorgara la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a quien fuera su presidente.

En ese sentido, el director del periódico El Día, José Monegro, explicó que en la última asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Utah, Estados Unidos, se le hizo un homenaje póstumo a su expresidente, Molina Morillo, por la trayectoria continental en su lucha por la libertad de expresión en todas sus dimensiones, y por haber enarbolado por tantos años la ética del ejercicio periodístico, por lo cual decidieron extenderle el reconocimiento póstumo a la familia Molina Espaillat.

Familia recibe reconocimiento

El reconocimiento fue recibido por la señora Francia Espaillat viuda Molina, quien estuvo acompañada de sus hijas Amelia y María Alicia Molina Espaillat.

La entrega fue realizada por el presidente de la SDD, Persio Maldonado, quien resaltó los aportes de Molina Morillo al periodismo y su larga trayectoria en defensa de la libertad de prensa en el país y el continente.

Destacan labor periodística de Molina Morillo

Durante el acto, Monegro definió a su antecesor Molina Morillo como el maestro de todos los que habitan en la redacción del diario que fundó y dirigió durante 15 años, y resaltó que fue una persona que convivió con todos como amigo y como alguien con quien se podía contar para tratar cualquier tema.

“Ser valiente en el ejercicio periodístico no es ser guapo, sino aferrarse a los principios en todas las circunstancias. Y eso hizo Molina Morillo, aferrarse a los principios periodísticos fundamentado en los valores de la honestidad, la justicia y de la veracidad”, destacó Monegro.

Asimismo, indicó que ese legado de Molina Morillo no solo se lo dejó al periodismo de República Dominicana, sino al periodismo de América.

En tanto, Maldonado agradeció a la SIP la distinción para quien fuera expresidente del organismo regional, y valoró el hecho de compartir con la familia para honrar la memoria de Molina Morillo.
“Resulta siempre valioso tener referentes importantes, como es el caso de Molina Morillo, quien dejó huellas en el periodismo del país y del continente americano. Y creo que todo el país aprendió algo de Molina Morillo”, destacó Maldonado presidente de la SDD.

Mientras que José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio), presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, expresó que se siente orgulloso de haber compartido con Molina Morillo quien dio lo mejor de sí para la sociedad dejando huellas imborrables.

Asistentes al acto

Al acto, que se realizó en la redacción del periódico El Día, asistieron los empresarios Pepín Corripio y Manuel Estrella y los directores Bienvenido Álvarez Vega, del periódico Hoy; Osvaldo Santana, del periódico elCaribe; Emmanuel Castillo, del periódico La Información; Persio Maldonado, del periódico Nuevo Diario; Adriano Miguel Tejada, del periódico Diario Libre; y Bolívar Díaz Gómez, del periódico El Nacional.

El doctor Rafael Molina Morillo, quien falleció el 2 de abril del presente año, fue fundador-director del periódico El Día. l juana f. rodríguez

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas