La Procuraduría General de la República evalúa las acciones que pudieran iniciarse con respecto al caso del Cartel del Malecón, organización liderada por Yoel Palmar y responsable del tráfico de drogas desde Colombia a República Dominicana.

Una fuente de la PGR explicó que hasta la fecha no se han realizado allanamientos, pero no descartó que como parte de las investigaciones se realicen operaciones tendientes a identificar y capturar a los demás responsables del cartel de drogas.

El pasado 11 de diciembre autoridades colombianas arrestaron en suelo neogranadino a Yoel Palmar y desde entonces las autoridades venezolanas han solicitado su extradición.

Palmar sería dueño de varias propiedades en suelo dominicano y las autoridades presumen que la organización que lidera utilizaba los aeropuertos para transportar grandes cargamentos de droga desde Colombia hasta Venezuela y posteriormente a República Dominicana.

El 30 de octubre, en el aeropuerto Internacional de las Américas, se practicó el decomiso de 140 kilogramos de cocaína en cuatro maletas que viajaban en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser provenientes de Venezuela. Durante la operación se arrestaron cinco venezolanos y cinco dominicanos.

Frente a esto, el fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, destacó que producto de estas operaciones fue desmantelada la organización de narcotráfico “El Cartel del Malecón, liderado por Yoel Palmar, quien posee notificación roja, por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir.

Saab resaltó que mediante la investigación, el MP venezolano logró la aprehensión de 13 personas, entre las cuales destacan el coordinador de seguridad de la aerolínea Laser, el auxiliar de plataforma de la empresa Gleco, el coordinador de plataforma de Laser, funcionarios de Comandos Especiales y un teniente de la división antidrogas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas