Definir delegados abrirá otro conflicto en PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) enfrentará su situación más difícil a partir del 26 de este mes cuando las actuales autoridades cumplirán el período para el que fueron electas sin que se avizore la posibilidad de escoger nuevas autoridades.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) enfrentará su situación más difícil a partir del 26 de este mes cuando las actuales autoridades cumplirán el período para el que fueron electas sin que se avizore la posibilidad de escoger nuevas autoridades.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) está apoderado de dos recursos que buscan anular la convocatoria y la asamblea del 17 de septiembre que realizó el sector de Federico (Quique) Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao. En caso de que el TSE anule la asamblea de Antún y Genao, tal y como ya ocurrió con la que hicieron el presidente en funciones de la organización Víctor (Ito) Bisonó y el senador José (Josecito) Hazim, la organización quedaría en un limbo que solo podrían solucionar un acuerdo entre ambos sectores para convocar una nueva asamblea para elegir las autoridades.

Pero mientras se decida qué hacer, las actuales autoridades quedan al frente de la organización hasta que se reúna válidamente la asamblea.

El recurso que busca anular la convocatoria a la asamblea ya está en estado de fallo en el TSE y podría decidirse en la segunda semana de este mes.

En caso de que ambos grupos se vean precisados a convocar la asamblea de delegados que elegirá a las autoridades, entonces es previsible que haya un nuevo conflicto por quienes serán los delegados de esa asamblea. Los delegados lo conforman los miembros de los distintos organismos del partido rojo, como son los 50 del Directorio Presidencial; 401 de la Comisión Política; 601 del Directorio Ejecutivo y los restantes son los integrantes del Directorio Central Ejecutivo.

Entre los sectores de Bisonó y Antún hay fuertes diferencias de quienes conforman esos organismos, por lo que seguro el tema irá a parar a manos del TSE. Entre los integrantes de la asamblea figuran los que son electos en cargos de elección popular. Se han generado muchas vacantes por muertes en distintos organismos.

La pugna mantiene al PRSC en círculo vicioso

El PRSC ha estado sumergido en una especie de círculo vicioso desde que la parte institucional decidió distanciarse de la alianza con el gobierno del PLD. Por varios casos, los grupos en pugna han acudido ante el TSE, que no ha dado ganancia de causa a ninguna de las facciones por las irregularidades con que realizan los distintos procesos de cambios en esa organización.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas