La convención del PRM entra esta semana en una fase determinante

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entra esta semana en una fase crucial de cara a la convención del 18 de febrero con el cierre de las inscripciones este miércoles y eso despejará las dudas de si su presidente, Andrés Bautista, optará por seguir o no en el cargo.

La indefinición de Jesús Vásquez y Andrés Bautista mantiene varios proyectos de candidaturas en espera.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entra esta semana en una fase crucial de cara a la convención del 18 de febrero con el cierre de las inscripciones este miércoles y eso despejará las dudas de si su presidente, Andrés Bautista, optará por seguir o no en el cargo.

El secretario general, Jesús (Chu) Vásquez, confirmó ayer que en las próximas horas se inscribirá para optar por una posiciòn en el partido, aunque no especificò si buscarà continuar como secretario generla o llegar a la la presidencia. La indefinición de Bautista y Vásquez se ha manifestado en la lentitud que han exhibido los dirigentes del PRM para inscribirse a los cargos nacionales, pues el escenario cambiará radicalmente dependiente de la decisión que tomen.

Otro elemento que hace que los dirigentes que aspiran a ocupar posiciones se muevan con mucho tacto, es que los perremeístas tienen la percepción generalizada de que los que decidirán quiénes ocuparán los cargos clave son sus líderes Hipólito Mejía y Luis Abinader.

A pesar de eso, algunos dirigentes tienen listos sus expedientes para inscribirse, entre los que figura Orlando Jorge Mera, actual presidente en funciones y delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), que se inscribiría para la presidencia de la organizaciòn. Jesús Feris Iglesias ha anunciado que buscarà el cargo, y ya se inscribió Geanilda Vásquez.

Ferís Iglesias, identificado como fiel al sector de Mejía en el PRM, recibió el respaldo de los denominados viejos robles de esa organización, que el pasado viernes lo presentaron como su candidato para ocupar la presidencia.

Algunos de los integrantes del denominad “Pacto de Cristo Rey” también barajan fórmulas para presentar sus candidatos a la presidencia del partido en la capital entre ellos Digna Reynoso y Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón. A ese cargo, hasta ahora, solo se ha inscrito Felipe (Fellito) Suberví, presidente en funciones del PRM en la capital. El puesto ahora lo ocupa Milagros Ortiz Bosch, pero no ha dicho si aspira a seguir.

A la secretaría general se inscribieron Andrés Lugo y Leonardo Faña. En caso de que Chu Vásquez no se presente de nuevo a esa posición, varios dirigentes tienen sus expedientes listos para registrar sus aspiraciones, entre ellos el diputado Enmanuel Bautista, hijo del presidente de la organización.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Tony Raful, explicó que en la convención del 18 del próximo mes se escogerá al presidente y 21 vicepresidentes y al secretario general y 21 subsecretarios.

Raful dijo que el montaje de la convención marcha al ritmo que se había previsto y que su costo ronda los 20 millones de pesos.
Informó que la elección se hará mediante el voto directo de sus militantes que se inscribieron en el padrón que confeccionó la organización y que superaría los 510 mil miembros.

Hasta el pasado viernes se habían inscrito 42 dirigentes, una para la Presidencia, dos para la secretaría general y los restantes a cargos de vicepresidentes nacionales y subsecretarios. En tanto, para los cargos locales se han inscritos cientos de dirigentes.

Aspiran a vicepresidentes Eligio Jáquez, Santiago Hazim, José Marte Piantini, Franklin García Fermín y Adolfo Pérez. Hoy la Comisión Ejecutiva del PRM se reunirá y entre los temas que tiene en agenda figura evaluar la marcha del montaje de la convención.

Padrón aún en revisión

El secretario nacional de organización del PRM y miembro de la Comisión Organizadora, Deligne Ascensión, explicó que la pasada semana el padrón fue sometido a una última revisión y que cuando concluya ese proceso se dará el número definitivo de los miembros de la agrupaciòn polìtica.

De acuerdo al calendario que se había acordado, el 15 de octubre cerró la inscripción de miembros, pero aún no se conoce con precisión cuál es la cantidad de personas que se inscribió. El PRM ha dicho que con ese padrón también se escogerá al candidato presidencial para las elecciones del 2020.

Primera convención es reto para futuro del PRM

El PRM cumplirá el primero de febrero tres años de fundado oficialmente por lo que esta será su primera convención para escoger a los directivos ya que los actuales fueron designados de manera provisional. En esos tres años, el principal logro del PRM ha sido colocarse como la segunda fuerza política del país y el principal partido de oposición. En las pasadas elecciones logró dos senadores, 49 diputados y varias alcaldías, incluida la de la capital. En el nivel presidencial,el PRM logró más de un millón y medio de votos. El PRM escogió su candidato en el 2015 mediante una convención nacional que se desarrolló sin traumas. La primera convención para escoger las autoridades representa un reto para esa organización pues de eso depende que su imagen se siga fortaleciendo de cara a las elecciones del 2020.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas