Gobierno de Venezuela asegura que están a punto de llegar a un acuerdo; inicia diálogo

223
Foto de Danny Polanco

La delegación del gobierno venezolano que participa en el diálogo con la oposición en busca una salida a la crisis que vive Venezuela, aseguró este viernes y con una señal en sus dedos, que están a punto de llegar a un acuerdo.

Así se expresó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación y vocero del  presidente de la nacional suramericana, Nicolás Maduro, ante la pregunta de los periodistas que si hoy se llegaría a algún acuerdo  con la oposición.

A la llegada de Rodríguez; Delcy E. Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Elías Jagua, ministro de Educación en ese país, y el embajador venezolano en la República Dominicana, Alí Huzkpgi, reinició el diálogo a las 11:40 de la mañana.

En tanto que la oposición está representada por Julio Borges y Luis Florido. Este último a su llegada declaró que esperan avanzar en los puntos sobre los problemas del país y que ese es el motivo porque se encentran en la República Dominicana.

En el lugar también está presente el presidente Danilo Medina, a quien las partes hicieron esperar casi tres horas, debido a que estaba pautado para iniciar a las 9:00 de la mañana. Además, como mediadores el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y como observadores, los cancilleres de Chile, México y Bolivia.

Heraldo Muñoz, canciller mexicano, había condicionado su participación a través de un tuit en el que aseguró abandonaría el diálogo si no veía la seriedad en las conversaciones.