Nagua, Huracán María
Nagua, Huracán María

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este viernes que la vaguada ha estado afectando el país en las últimas horas ha comenzado a debilitarse permitiendo que a partir del mediodía se presente una mejoría gradual en las condiciones del tiempo hacia la parte más oriental del país.

Sin embargo, indicó que se la mantendrá inestabilidad y humedad arrastrada por el viento del este/sureste hacia la parte suroccidental del territorio dominicano, para que se generen aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre la región Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé una disminución de las precipitaciones en horas de la noche.

La Onamet espera que para mañana sábado la vaguada en altura se disipe, sin embargo, otra débil vaguada estará incrementando ligeramente el contenido de humedad para que en horas de la tarde se produzcan algunos nublados que podrían dar origen a chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

El organismo mantiene un alerta meteorológica  de inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, El Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Detalles: 

Distrito Nacional:  Medio nublado con chubascos de corta duración.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos.

Santo domingo Oeste:  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.  

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Ligero incremento de la nubosidad con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, norte y la cordillera Central por incidencia de una débil vaguada.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Domingo: Nubes dispersas a medio nublados en ocasiones con lluvias dispersas, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas